martes, 11 de junio de 2013

Mover de ubicacion las Bases de Datos de Sharepoint 2013.



No se si os acordais del post que puse sobre Instalación no recomendada de Sharepoint 2013?


Pues debido a tal instalación me han surgido distintos problemas y uno de ellos es que me quedé sin espacio en el disco C del servidor de base de datos!!!!

Por suerte, siguiendo este KB oficial todo ha funcionado a las mil maravillas. Os lo resumo con imágenes:

Primero tenemos que realizar una copia de seguridad o backup de nuestras bases de datos de Sharepoint. Backup, siempre hacer backup para tener un respaldo en el caso de que ocurra algo. En mi caso tengo todas estas bases de datos, que como no he seguido las mejoras prácticas no las puesto un nombre descriptivo a la gran mayoría:

SQLALIAS00003

Realizamos el backup:

SQLALIAS00004

Segundo, parar servicios en nuestro servidor de SharePoint:

  • SharePoint 2013 Administration

  • SharePoint 2013 Timer

  • SharePoint 2013 Tracing

  • SharePoint 2013 User Code Host

  • SharePoint 2013 VSS Writer

  • SharePoint Server Search

  • World Wide Web Publishing Service


Tercero, hacer un "Detach" de las bases de datos, o sea, desconectarlas.

SQLALIAS00004b

Cuarto, mover los ficheros desde una ubicación a otra. En mi caso tenía los ficheros de base de datos y los logs de transacciones en la ubicación por defecto y los voy a mover a otro disco cada uno en su carpeta:

SQLALIAS00005

Quinto, realizar un "Attach" de las bases de datos movidas, o sea, conectar las bases de datos:

SQLALIAS00006

Como vemos cada tipo de fichero está ubicado en el nuevo disco y en una carpeta distinta:

SQLALIAS00007

Sexto, iniciar los servicios en Sharepoint. En este caso primero realizaremos un IISRESET /Start para iniciar el servicio WWW y luego levantaremos los siguientes servicios:

  • SharePoint 2013 Administration

  • SharePoint 2013 Timer

  • SharePoint 2013 Tracing

  • SharePoint 2013 User Code Host

  • SharePoint 2013 VSS Writer

  • SharePoint Server Search


Sin olvidarnos que necesitamos permisos de db_owner en las bases de datos para realizar todos los trabajos anteriores y de administrador en los servidores implicados.

Suerte, a mi me ha funcionado a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario