viernes, 7 de junio de 2013

Exchange 2010 Error: Copia de la Base de Datos tiene los archivos de catalogo de indices en estado de Error.

Llego el pasado lunes a la oficina y me comentan que no podemos activar las copias pasivas de las bases de datos de un Cluster DAG de Exchange 2010 porque aparece el siguiente mensaje de error:

IndexServer00002

Busco en el visor de eventos y dicho mensaje no está considerado como un Warning o un Error. Solo es un evento Informativo!!



Para obtener algo mas de información ejecuto el siguiente cmdlet tratando de ver el estado de la copia de las Bases de Datos de buzones en cada servidor miembro del DAG, Servidor A y Servidor B:

IndexServer00001

Efectivamente, como se puede ver en la salida del cmdlet o en el evento informativo del inicio, el problema está en que la fecha y hora (timestamp) de los archivos de catálogos de índices de contenido de las bases de datos son demasiado antiguos.



Echando un vistazo por Internet encuentro problemas similares que se resuelven ejecutando el script de powershell ResetSearchIndex.ps1 que lo que realiza es:

  • Parar el servicio Search Indexer.

  • Borrar todos los ficheros de catálogo.

  • Iniciar el servicio Search Indexer.


Así que, valorando un poco las cosas y sabiendo que puedo actuar sobre el Servidor A ya que en estos momentos no esta en producción, pues reinicio el servicio Microsoft Exchange Search Indexer para ver si genera nuevamente el catálogo de índices, y ......

Solucionado. Espero que os sea util.

Bibliografia:

Exchange server troubleshooting from the filed!

Exchange Technet.

ExchangeServerPro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario