martes, 26 de marzo de 2013

Test-OwaConnectivity - Cmdelts de Testeo 7/32.

Seguimos con esta serie de Posts sobre los cmdlets de testeo que tenemos en Exchange 2010 SP2 (ver aqui), empezamos con los testeos de los servicios que publicamos. Hoy Test-OwaConnectivity.

¿Que realiza?

Al igual que el que vimos ayer (aqui, Test-EcpConnectivity), el cmdlet de hoy nos realiza, por un lado, un chequeo del acceso al servicio Outlook Web App a todos los buzones que estén en un mismo Site de Directorio Activo, concretamente al directorio virtual creado en el o los servidores con el rol Client Access, y, por otro lado, nos puede realizar un test de conectividad para una URL individual de Outlook Web App. Lo vemos por partes,

Realizamos un test contra uno de los servidores con el rol CAS de nuestra organización:
Test-OWAConnectivity -ClientAccessServer <Servername>

Sobreescrito en rojo está nuestro servidor con el rol CAS y en azul, nuestro servidor con el rol MBX así como la URL interna de acceso a OWA. Si os fijais, ha vuelto a utilizar para realizar el test el mismo usuario que hablabamos ayer, extest_7497895c17ce4, al no haber especificado nosotros ninguna credencial.

Opciones

Si queremos realizar el test con unas credenciales distintas:
Test-OwaConnectivity -URL 'https://mail.robezno.com/owa' -MailboxCredential (Get-Credential <domainusername>)


Al igual que ayer con Test-ECPConnectivity y los cmdlets de test que veremos esta semana también podemos parametrizar si el  certificado es confiable o no. Para muestra un botón:
Test-OWAConnectivity –URL “https://emexch1.exchangemaster.me/owa” –MailboxCredential (Get-Credential <domainusername>) –TrustAnySSLCertificate


Mañana algo mas,

Bibliografia.
How Exchange Works.
Technet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario