martes, 26 de marzo de 2013

Lecturas de Primavera - Hacker Épico.

El tener un poco de tiempo libre, estoy en u período de "búsqueda exhaustiva de coche nuevo" (BECN), y un libro entre manos que te engancha son sinónimos de buena lectura, mejores momentos, y seguir utilizando el coche de mis cuñados (por cierto muchas gracias).
"Hacker Épico" de  Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes.
Sinopsis: Ángel Ríos, auditor de una empresa puntera en el sector de la seguridad informática, se encuentra en el mejor momento, tanto en el terreno profesional como en el personal. A las puertas del fin de semana, está a punto de terminar un importante proyecto y se prepara para acudir a una cita con Yolanda, antigua compañera de clase de la que siempre ha estado enamorado. Sin embargo, el encuentro no sale como esperaba: ella no está interesada en iniciar una relación; sólo quiere que le ayude a descifrar un misterioso archivo. Ángel empieza a sospechar que algo raro está pasando, pero el corazón le mueve a aceptar el encargo sin hacer preguntas. Lo que no imagina es que el compromiso que ha adquirido con la chica va mucho más lejos que un simple trabajo. De pronto, se ve envuelto en una intriga relacionada con el contenido del archivo que complicará su vida y lo expondrá a un grave peligro. En el camino hacia la verdad, únicamente contará con sus sorprendentes conocimientos de hacking y el apoyo de su peculiar amigo Marcos.

De lo poco que puedo añadir es, que es una novela, aunque pueda parecer un libro de informática, que también lo es. Jajajaja. Ahora en serio. Utilizando como hilo conductor una historia con secuestros, desapariciones y corrupción política, por un lado nos muestra la cantidad de vulnerabilidades que tienen los productos que utilizamos cotidianamente, desde documentos en formato pdf, cámaras IP, redes Wifi o dispositivos USB,  y, por otro, nos enseña la infinidad de herramientas y técnicas existentes para aprovechar estas vulnerabiliades y tomar el control de un equipo, ver grabaciones de video y audio de una webcam, conectarnos a redes Wifi aunque estén protegidas, etc.

Sinceramente, es otra forma de aprender, desde un punto de vista totalmente distino, la novela, que por cierto te engancha desde el momento cero. Os lo recomiendo a todos, merece la pena.

Me ha durado tres dias.

Este Post se lo dedico a mis seguidores/compañeros de BME ..... que se que me leen y se parten conmigo, .... o de m? A veces, no lo se.

Por cierto, el asesino no es SysAdmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario