viernes, 13 de julio de 2012

Scripts básicos de Powershell para administradores de Exchange 2010. Parte I.

Se que suele ser bastante duro el trabajar con la consola de comandos y con Scripts de Powershell, sobre todo para los que trabajamos en un entorno Windows. Por tal motivo voy a tratar de mostraros, explicaros y animaros a utilizar una serie de Scripts en Powershell muy utiles para administrar Exchange 2010

Aqui teneis un post básico sobre su funcionamiento de la Exchange Management Console (EMC) , aunque sea de Exchange 2007.


Y aqui os dejo unos links sobre powershell, videos del scriptcenter y aprende informática conmigo, powershell.

1 Fix-alias.ps1.- Este ya lo conocemos del Post "Solucionando problemas con los Alias en una migración". Nos soluciona, automáticamente, los problemas de definición que tenemos en los alias de nuestros buzones, contactos y listas de distribución, adecuándalas a un formato para Exchange 2010. Muy util. lo podemos descargar de aqui.


2 CheckInvalidRecipients.ps1.- Este script está diseñado para corregir la situación de que un recipiente, ya sea contacto, usuario o lista de distribución, tenga dos diferentes direcciones SMTP establecidas como primarias. No es una situación normal pero si ocurre con mas frecuencia que la deseada.

Se encuentra ubicado en la ruta C:\Program Files\Microsoft\Exchange Server\V14\Scripts\ de nuestros servidores Exchange 2010.


Como podemos ver en la captura, tambien lo podemos utilizar para verificar que un grupo de distribución está realmente oculto.

El proximo Post, mas y mejor.

Bibliografia:
TechRepublic.
Technet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario