jueves, 13 de junio de 2013

Registro de las conexiones RPC a los servidores de Acceso Clientes (CAS) en Exchange 2010.

La semana pasada a través de [mantra-button-color url="#" color="#47AFFF"] twitter[/mantra-button-color]  me llegó un post sobre logs de Exchange 2010 muy utiles que recolectar (ver este Post),  y pensé, pues creo que tengo que tener todos los logs de Exchange bien guardados, no hay mas que ver los siguientes posts:

Pero me faltaba uno ......¡Aaaaarrrggggg! Me falta el registro de conexiones RPC a los servidores de acceso cliente (CAS). Pues nada, lo solucionamos.

Por defecto,  Exchange 2010 realiza registro (logging) de conexiones a través del servicio RPC Client Access.  Este log, en principio no nos aportará mucha información a no ser que hayamos detectamos problemas de conexión en clientes a sus buzones y queramos verificar las conexiones RPC. Por defecto estos ficheros se encuentran en la ruta %ExchangeInstallDir%LoggingRPC Client Access:

logginRPCClient0001

Como habreis intuido, tenemos que encontrar el fichero que gestiona la configuración de este logging, que se encuentra en:

logginRPCClient0002

Lo editamos y podemos configurar los siguientes parámetros:

logginRPCClient0003

  • Habilitar/Deshabilitar.

  • Ruta donde se guardarán dichos ficheros logs.

  • Tamaño de los ficheros, por defecto son de 10 MB.

  • Cambiar el periodo de retención de los mismos que por defecto son 30 dias.

  • Ocupación máxima del almacenamiento de la carpeta, por defecto 1 GB.

  • Precisión.


En principio, como he dicho, solo vamos a cambiar la ubicación de estos ficheros desde la unidad C a otra. Asi que, cambiamos de %ExchangeInstallDir%LoggingRPC Client Access a I:LoggingRPC Client Access

No hay que olvidarse que tendremos que reiniciar el servicio Microsoft Exchange RPC Client Access

logginRPCClient0006

Y ya está:

logginRPCClient0007

Saludos,

Bibliografia.

How Exchange works.

No hay comentarios:

Publicar un comentario