miércoles, 15 de mayo de 2013

Rotura de claves WPA en Router de Telefonica y Jazztel.

En un Post de hace unos meses, os comenté uno de los últimos libros que me había leido "Hacker Epico". En uno de los capítulos hablan de lo fácil (para un hacker) que es crackear una Wi-Fi securizada con WPA, en concreto en determinados Routers Wi-Fi de Telefónica y Jazztel, los que tienen una denominación del tipo: WLAN_XXXX, o sea, el mio.

liberadaWifi0002

Concretamente lo que se había descubierto era que el mecanismo de generación de claves, dicho algoritmo estaba basado en el BSSID (la dirección MAC del router WiFi), y el ESSID ( lo que se conoce como el nombre de la red WiFi, en nuestro caso WLAN_XXXX) del router. Estos datos son públicos en conexiones a redes WiFi.

Ya sabeis el dicho, "en casa del herrero, .....". Me puse manos a la obra con mi Router de Telefónica recien instalado para ver si era cierto ...... mediante herramientas de Snifer conseguí la dirección MAC de mi Router ....

img-000007Vaya, el ESSID de mi Router termina en 2E4C y la MAC del mismo router, o sea, el BSSID, ..... también!!!! Sospechoso.

Pues nada, me descargué de Google Play el siguiente programa "Liberad a Wifi Revolution":

liberadaWifi0001

el cuál, hace todo el trabajo por mi, jejeje

Lanzamos el aplicativo:  SC20130513-225903

Nos detecta todas las redes Wi-Fi a nuestro alrededor, y, en concreto, la que nos interesa:

liberadaWifi00001

Y, para finalizar, nos hace el cálculo a través del citado algoritmo, de nuestra clave WPA:

liberadaWifi00002

Os confirmo que no es la que tengo asignada. Uf!! primera prueba superada.

Si quieres hacerlo a través de una web (aqui), lo ejecutamos en nuestro navegador y nos aparece la siguiente pantalla:

Una vez introducidos los datos que hemos obtenido y pulsando a "Calcular key", nos aparece la siguiente clave:

WPAWIFI0001Que, nuevamente, no corresponde con la nuestra. Uf! menos mal, de momento, hemos pasado el primer filtro.

Bibliografia: Creo que de estos temas hay mucha, pero que mucha bibliografía, y muy buena, en este caso, producto ibérico, de pata negra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario