jueves, 14 de marzo de 2013

Instalación del Rol DHCP en un Windows Server 2012.


Parece que me he puesto las pilas y estoy sacando todo el trabajo atrasado. Pues probablemente. Tengo muchos post a medio terminar que solo les falta revisarlos.

¿Cómo instalamos el rol de DHCP en Windows Server 2012? Pues desde el Server Manager, añadir roles o caracteristicas, .....


Seleccionamos el servidor destino ...


Seleccionamos el tipo de instalación ..... Basada en Rol o Característica.


Seleccionamos el Rol DHCP y ...


Automáticamente nos aparece el siguiente mensaje informándonos de que nos va a añadir las herramientas administrativas de gestión de este Rol.


En este caso no seleccionamos nada mas a añadir en las Características.


Nos pregunta si queremos que se reinicie el servidor (si es requerido). Seleccionamos que si.


Nos confirma la instalación del servicio DHCP



Se lanza la instalación del Rol


Si os fijais en la parte inferior (en letras azules), podemos exportar a un fichero en formato xml la instlación de este rol para poder hacerla en otros servidores de un modo desatendido.

  
Observamos el Server Manager que nos informa que tenemos que completar la configuración del serivicio DHCP.


Pulsamos en "Complete ..... " y nos da la bienvenida y nos comenta los dos grupos locales que se han incluido en este servidor para la gestión del Servicio DHCP:


Un detalle que tenemos que tener en cuenta es el del proceso de "Autorización" del servidor DHCP en Directorio Activo, necesitaremos unas credenciales de Administrador de Dominio

 En este caso pulsamos saltarnos la autorización:

Y, al contrario que me pasó en el último curso que di, lo vamos a autorizar posteriormente. Sumario final:


Y ya tenemos nuestro servicio DHCP instalado. Faltaría el proceso que nos hemos saltado de autorización pero que con un simple click al botón derecho del ratón situado sobre el nombre del servidor en la consola DHCP, nos aparece el mensaje de "Authorize":


Esto no me funcionó porque al hacer logon en el servidor con el usuario "administrator" de dominio, que coincidía con el usuario "administrato" lucal del servidor, siempre entraba con esta última cuenta y, claro, no es Administradora del dominio para autorizar al servidor.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario