jueves, 17 de enero de 2013

Test-SystemHealth - Cmdelts de Testeo 2/32.

Continuando con el siguiente cmdlet: Test-SystemHealth. Similar al anterior, pero .....

¿Que realiza?

Recopila información acerca del estado del sistema  y analizar dichos datos de acuerdo con las mejores prácitcas que define Microsoft desde la Shell de Exchange.

Necesita conectarse a Internet para descargarse la última versión de los ficheros de configuración cada vez que lo ejecutamos:


para, posteriormente, realizar el chequeo del sistema:

y, finalmente, nos proporciona una serie de recomendaciones, warnings y errores, con respecto a las Best Practices recomendadas por Microsoft.


No he salido tan mal parado como yo esperaba, solo unos warnings. Si os fijais, el servidor verde no tiene configurado el path para TEMP o TMP de acuerdo a las mejores prácticas y el servidor azul tiene drivers que considera antiguos, fichero de paginación menor que la memoria y, lo mejor para el final, que son servidores virtuales.

En el caso de que tengamos algún servidor sin acceso a internet, podemos ejecutar este cmdlet de test para que incialmente no se descargue las actualizaciones:
Test-SystemHealth –DownloadConfigurationUpdates:$false
Otras opciones que tenemos son:
  • Testear un rol en concreto 
Test-SystemHealth -Roles:ClientAccess
  • o si queremos que el resultado se vuelque a un fichero en formato XML para luego importarlo a una herramienta de Best Practices Analyzer:
$temp=Test-SystemHealth -OutData
Set-Content -Value $temp.FileData -Path d:\tmp\systemHealthOutData.xml -Encoding Byte
Nos vemos.

Bibliografia.
How Exchange Works.


No hay comentarios:

Publicar un comentario