jueves, 19 de julio de 2012

Ya está aqui Exchange Server 2013.

Esta semana me ha sorprendido el lanzamiento de la nueva versión de Exchange Server. Inicialmente denominada Exchange 2013. A mi si me gusta el número 13. No he acabado de prepararme el último examen de Exchange 2010 y aparece una nueva.

Aqui os dejo los siguientes links de interes:

Como apuntes o notas, me ha llamado la atención lo siguiente:
  • Roles de Exchange 2013.- Solo dos roles en la preview, Client Access Server y Mailbox Server. ¿dónde están el Hub Transport y el Edge Transport Server?
  • Coexistencia.- Inicialmente no puede coexistir con ninguna versión anterior de Exchange.
  • Arquitectura.- Podemos instalarlo sobre Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012, siempre sobre arquitecturas x64.
  • Carpetas públicas.- Llevamos mucho tiempo escuchando que quieren acabar con las carpetas públicas formato Exchange 2003, siguieron en la versión 2007, también en la versión 2010 y ahora con nuevo formato.¿Migraremos todo a SharePoint?
  • Acceso 'offline' en Outlook Web App (OWA).- Ya me lo explicaran bien esto.
  • Data Loss Prevention (DLP).- Nueva feature que nos ayudará a proteger nuestros datos y el cumplimiento de las políticas internas de nuestra empresa.
La siguiente figura muestra las relaciones entre los componentes de transporte de Exchange 2013:

Yo voy a instalarlo, un dia de estos que me voy de vacaciones ya!
Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario