lunes, 27 de septiembre de 2010

Renombrar todos los administradores locales de tus equipos.

Hace unas semanas un compañero me preguntó si era fácil renombrar todos los administradores locales de todo el parque de equipos a un mismo nombre. Continuó diciendo, fácil, rápido y seguro, vamos, lo normal.

Mi respuesta fue Si, por supuesto, mediante una Política de Grupo (GPO) aplicada a un dominio de Directorio Activo o a una Unidad Organizativa (mejor) pues sí, era lo que pedía.

Pero, y si ninguno de los equipos están en dominio? ¿Y si queremos cambiar, por ejemplo, el nombre de todos los usuarios administradores de una serie de equipos sin utilizar Políticas de Grupo? Y me puse a ello, recordando, fácil, rápido y seguro.

Utilicé dos herramientas, psexec y wmic, la primera de Sysinternals y la segunda es WMI.

  • Creamos un fichero de texto con los nombres de todos los equipos implicados (por ejemplo c:\equipos.txt)
  • Lanzamos el siguiente comando: psexec @c:\equipos.txt wmic UserAccount where Name="Administrador" call Rename Name="UsuarioL"
  • Esperar a que termine el proceso.

Indagando un poco más en el comando wmic, he encontrado múltiples ejemplos, pero me quedo con este, la modificación del fichero de paginación y su localización: wmic pagefileset where name="<ruta/nombre del fichero> set InitialSize=<Tamaño inicial>,MaximumSize=<Tamaño máximo>

Ejecutando el comando wmic como ejemplo en mi equipo:


Y da como resultado:


Post dedicado a JOPUMA, compañero que siempre trata de ir un poco más allá de dónde se quedan los demás!! Animo, seguro que llega tu momento.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario