martes, 24 de agosto de 2010

Ruta de los 7 picos.

Buenos días,

La semana pasada hicimos una ruta en Navacerrada, Madrid, los "siete picos" que ahora os resumo.

Es una ruta circular de una distancia de unos 15 Km, con una pendiente máxima de alrededor de 500 metros y una duración aproximada de 4 horas, si no te pierdes, equivocas o confundes.

Partimos desde la estación de Navacerrada, ascendiendo por un lateral del telesilla, aparecerá un camino arenoso rodeado de arbustos y roca que seguiremos. Podemos observar la vista que queda atrás:

Seguiremos subiendo en dirección al pico número 7, donde nos encontraremos con la Virgen de las Nieves (alguien había dejado flores):

Y, así, trataremos de ir por la cima en dirección al pico número 6,

El puerto de Navacerrada será la vista que iremos dejando atrás, así como "La Bola del Mundo":

Luego, al pico número 5, y así, uno detrás de otro, siempre rodeados de numerosas rocas graníticas y buenas vistas:

No olvidar seguir bien las indicaciones del camino o de vuestra guía. Se de unos que se dieron un buen rodeo y tuvieron que hacer escalada.

La continuación del camino, en dirección a el camino Schmidt, se realiza entre el pico número 2 y el número 1, bajando por el lado noroeste hasta alcanzar el Collado Ventoso donde nos cruzaremos con la M-30, perdón, por el Camino Smitd hasta el punto donde hemos iniciado la ruta

Y ahora os dejo con un atardecer en "La Mata"

La próxima ruta prometo llevar el GPS de una vez.