jueves, 20 de mayo de 2010

Certificación VCP-410 de Vmware.

Buenas,

Mi primera certificación en mi andadura en el mundo de la Virtualización, VCP-410. Suena como si estuvieses en StarWars, R2D2 y esas cosas, pero no.

Me ha parecido muy bueno y duro el conseguir la certificación. Primero, el curso, impartido por Jose Maria Gonzalez, gurú en esto de la virtualización. El hecho de que tengas que hacer obligatoriamente un curso para certificarte inicialmente parece un lastre, pero, una vez acabado, se agradece y mucho.

También me ha ayudado libros adquiridos en otros bloggers como Josep Ros o documentación en Diego Cabai. Otros gurus.

Y, segundo, el examen. Me dí de margen un par de semanas después del curso y la verdad es que la última estuve empollando todos los días hasta las tantas de la noche. Luego, en el centro de examenes, te hacen una foto, te registran, vamos, lo habitual.

Resultado, certificado. Aunque el resultado del examen es inmediato, un 86% de respuestas correctas, han tardado un mes en darme oficialmente el resultado.

Puede parecer que es algo de "frikis" esto de sacarse estas certificaciones pero, personalmente, creo que es un valor añadido a tus conocimientos y experiencia, así como un reconocimiento a nivel mundial de lo que sabes y lo que eres. Vamos, todo lo contrario que suele pasar en tu puesto de trabajo.

A por la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario