miércoles, 27 de enero de 2010

El Calafate - Glaciares, Lagos y Trekking.

Hoy subo un resumen de las fotos de El Calafate y El Chalten. Jamás había estado tan cerca del polo como esos días.

Lo más famoso de El Calafate es el Parque de Los Glaciares, donde destacan el Glaciar del Perito Moreno, Glaciar Viedma, Glaciar Spegazzinni, Glaciar Onelli y Glaciar Upsala (creo no haberme olvidado ninguno de los importantes). Tiene estas vistas:


Eramos capaces de estar horas viéndolo alucinando por su tamaño y majestuosidad.



Luego se nos ocurrió hacer un pequeño trenkking por el mismo glaciar y la verdad es que estuvo mucho mejor de lo que pensamos:


También puedes hacer una ruta por los lagos generados por los diversos glaciares, el lago Argentino, lago Viedma, etc., viendo infinidad de "obras de arte" de la naturaleza


Este glaciar, creo que era el Viedma, que no pudimos ver de cerca, fue de los que más me impresionó ya que era todavía mucho más grande que el Perito Moreno y había decrecido alrededor de 13 Kms. En los últimos años.


Nunca nos olvidamos de pequeños detalles de las ensalidas o de los Bifés de Chorizo:


El Chaltén es otra historia. Es el pueblo más joven de toda Argentina y es de escaladores y pateadores. Se puede apreciar bien tanto el monte Fitz Roy a la derecha como el Cerro Torre a la izquierda. Teníamos que elegir una ruta y optamos por la más larga, dura, difícil y a toda hostia, o sea, un palizón.


Combinas picos, meandros, llanuras, etc., con un colo verde increíble:

Glaciares colgantes:

El Pico del Fitz Roy en el centro:

Impresionante. Siempre que veo estas fotos pienso en cúando volveremos.

Nos vemos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario