Pero me faltaba uno ......¡Aaaaarrrggggg! Me falta el registro de conexiones RPC a los servidores de acceso cliente (CAS). Pues nada, lo solucionamos.
Por defecto, Exchange 2010 realiza registro (logging) de conexiones a través del servicio RPC Client Access. Este log, en principio no nos aportará mucha información a no ser que hayamos detectamos problemas de conexión en clientes a sus buzones y queramos verificar las conexiones RPC. Por defecto estos ficheros se encuentran en la ruta %ExchangeInstallDir%LoggingRPC Client Access:
Como habreis intuido, tenemos que encontrar el fichero que gestiona la configuración de este logging, que se encuentra en:
Lo editamos y podemos configurar los siguientes parámetros:
- Habilitar/Deshabilitar.
- Ruta donde se guardarán dichos ficheros logs.
- Tamaño de los ficheros, por defecto son de 10 MB.
- Cambiar el periodo de retención de los mismos que por defecto son 30 dias.
- Ocupación máxima del almacenamiento de la carpeta, por defecto 1 GB.
- Precisión.
En principio, como he dicho, solo vamos a cambiar la ubicación de estos ficheros desde la unidad C a otra. Asi que, cambiamos de %ExchangeInstallDir%LoggingRPC Client Access a I:LoggingRPC Client Access
No hay que olvidarse que tendremos que reiniciar el servicio Microsoft Exchange RPC Client Access
Y ya está:
Saludos,
Bibliografia.
How Exchange works.
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